La próxima semana veremos a Alonso vestido de rojo.

El próximo martes, coincidiendo con el inicio de la concentración anual de Ferrari en Madonna di Campiglio, se desvelará la nueva uniformidad de la Scuderia para 2010.

El diseño del mono sigue el mismo concepto de los últimos años, manteniéndose el rojo y la gran bandera italiana, pero hay una novedad destacada, la del Grupo Santander. El nuevo patrocinador ocupará un lugar destacado, posiblemente en el pecho y también en las mangas.

Ese mismo día, también está previsto que se dé a conocer el diseño del nuevo casco del asturiano. Hay que recordar que cambia de marca, Arai por Schuberth, la que han utilizado Massa Räikkonen y Michael Schumacher recientemente y que tiene contrato con Ferrari. Además de estar diseñado teniendo en cuanta la aerodinámica del monoplaza, Fernando también ha querido variar la decoración del mismo.

Ha querido realizar una vuelta a los orígenes y retomar los colores con los que ganó sus dos primeros títulos mundiales. Recupera el azul de la bandera asturiana en la parte superior y la gran bandera de España, que era muy identificable desde sus primeros años en Minardi. Tampoco faltan los dos rayos clásicos en la decoración y que ha llevado desde que tenía nueve años en uno de los primeros cascos que le regaló su padre cuando corría en el karting.

También destaca la gran bandera de España lateral, que tanto le gustaba al Rey Juan Carlos y que había perdido protagonismo en las tres últimas temporadas, concretamente desde que llegó a McLaren en 2007. Es muy probable que mantenga las dos cartas de la baraja francesa que simbolizan los dos títulos mundiales en la parte trasera. En Madonna también se podrá ver la ropa de calle de los pilotos, sobre todo la camisa en la que el Santander también aparece.

Una de las grandes novedades de esta temporada es que es muy probable que Ferrari no realice la presentación oficial del coche en un acto exclusivo. El año pasado, por ejemplo, el lanzamiento tuvo lugar en el circuito de Mugello el 12 de enero, aunque lo tradicional es que sea en la fábrica de Maranello, con la presencia del presidente Luca di Montezemolo. En esta ocasión, todo apunta a que el coche se verá por primera vez el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, antes de dar sus primeras vueltas con Fernando Alonso a sus mandos.

Ferrari, después de la experiencia del año pasado, ha querido esperar hasta el último momento para pulir el nuevo monoplaza en la fábrica todo lo posible. Incluso pensaban poder esperar casi hasta mediados de febrero, aunque el calendario se ha adelantado algo sobre los planes iniciales por lo restringido del calendario de test de este 2010. Sólo hay 15 días hábiles para realizar 12 jornadas de pruebas, seis para cada piloto.

Pero viendo el rendimiento que ofreció Brawn GP con sólo una semana de pruebas, parece que se ha relativizado un tanto la importancia de los test de pretemporada.
» Fuente: Marca

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....