Ferrari FXX Evoluzione





En el 2005 se lanzó el programa FXX, con la intención de fabricar la máquina más poderosa antes hecha en Maranello. Ahora con esta entrega dicho programa será extendido al menos hasta el 2009.

Se realizaron muchos estudios para lograr mejorar no sólo su performance sino también el tiempo de respuesta a su manejo. Es por ello que se redujo en un 25% el tiempo de paso de cambios, en apenas 60 milésimas de segundo haciendo además la relación de cambios más corta aprovechando el tremendo caballaje de su motor.

Otro de los cambios importantes del FXX Evoluzione es su control de tracción, mucho más amigable al conductor ya que puede ser ajustado hasta en nueve configuraciones distintas e incluso desactivarlo. La idea fue hacer de este bólido lo más semejante posible a un Fórmula 1.

Cabe destacar que este nuevo paquete fue elaborado gracias al gran aporte que tuvieron los clientes más exclusivos de Ferrari así como la de su figura más representativa, el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 Michael Schumacher.

El FXX no está homologado para usarlo en ciudad o carretera y tampoco existen planes para llevarlo a competir. El placer de este vehículo consistió en la experimentación de los clientes y de la estrella alemana en las decenas de miles de kilómetros de pruebas dadas en los últimos dos años.


FICHA TECNICA
MODELO Ferrari FXX Evoluzione
AÑO 2008
MOTOR V12 DOHC de 65 grados de 6262 cc y 48 válvulas en posición central.
POTENCIA 860 HP a 9500 rpm.
TORQUE (máx.) Superior a 700 Nm.
TRANSMISION Caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior.
VELOCIDAD (máx.) ---
ACELERACION (0-100 km/h) 4.1"
SUSPENSION Delantera y trasera independiente.
FRENOS Discos ventilados Brembo de carbono en las cuatro ruedas.
PESO 1155 kg.
RELACCION Peso/Potencia 1.34 kg/HP
DISTANCIA ENTRE EJES 2650 mm
LARGO 4702 mm
ANCHO 2035 mm
ALTO 1147 mm
NEUMATICOS Bridgestone aros de 19".

» Fuente: Todo Ferrari
Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....