Fue presentado en el Salón de Frankfurt del 2005, siendo su chasis diseñado por Pininfarina.
El diferencial electrónico (E-Diff) del modelo original fue reemplazado por uno mecánico. Debutó en las pistas en el 2006.
El diferencial electrónico (E-Diff) del modelo original fue reemplazado por uno mecánico. Debutó en las pistas en el 2006.
| FICHA TECNICA | |
|---|---|
| MODELO | Ferrari 430 Challenge |
| AÑO | 2006 |
| MOTOR | V8 DOHC de 90 grados de 4308 cc y 40 válvulas en posición central. |
| POTENCIA | 490 HP a 8500 rpm. |
| TORQUE (máx.) | 465 Nm a 5250 rpm. |
| TRANSMISION | Caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior. |
| VELOCIDAD (máx.) | Superior a 315 km/h |
| ACELERACION (0-100 km/h) | 3.55" |
| SUSPENSION | Sistema de suspensión activa. |
| FRENOS | Discos cerámicos de carbono con ABS en las cuatro ruedas. |
| PESO | 1225 kg. |
| RELACCION Peso/Potencia | 2.5 kg/HP |
| NEUMATICOS | Pirelli aros de 19". |
» Fuente: Todo Ferrari
