MIG-U1, el Ferrari Enzo preparado por Gemballa.

Como dice Gemballa en los últimos 27 años se han dedicado a refinar cuanto Porsche se ha presentado y es el momento de hacerse con un nuevo desafío y salir de las fronteras de Porsche para irse a otra marca con nombre de deportivo: Ferrari. Y qué mejor que todo un famoso Ferrari Enzo para desarrollar el MIG-U1, con nombre de caza y aspecto de otro mundo.

Igual os suena ya este nombre porque se vio a finales del año pasado como un trabajo especializado para un cliente. Parece que no es exactamente así sino que el MIG-U1 saldrá a la venta en una serie muy limitada de 25 unidades pero que no serán exactamente iguales las unas a las otras. Cada una de ellas tendrá una serie de ajustes para que el comportamiento sea tal cual quiere el cliente.

“Aerodinámica para la máxima experiencia de conducción” reza uno de los subtítulos que acompaña al MIG-U1. Es cierto que su apariencia no delata de buenas a primeras que estamos ante un Enzo, porque está sumamente remozado por fuera con una capa de fibra de carbono en todos faldones – la eficiencia llega reduciendo peso con este material -. El alerón plano que incorpora en la zaga hace recordar el “no apto para carreteras Ferrari FXX”.

Su refuerzo positivo se mide en los 85 kilogramos de empuje vertical que ofrece y que además se va adaptando a la velocidad inclinando sus flaps a partir de 120 km/h. Pero tampoco se han olvidado de incluir un detalle típico en Gemballa, además de en algún Lotus por ejemplo, como es el de la toma de aire en el techo, que comunica mediante un conducto con el motor V12 situado en posición central trasera.

Ese conducto, las cubiertas del capó y los retrovisores también están realizados en fibra de carbono. Lo único que no es de fibra de carbono son las llantas de aleación de 19” aunque están entre las más ligeras del mercado, y se asocian con medidas 265/35 y 335/30. Sumando todos los ingredientes puestos sobre su carrocería el Enzo crece en 8 cm de anchura en el frontal y 10 cm de anchura en la zaga.

Avanzando hacia el chasis nos encontramos con una suspensión electrohidráulica de altura ajustable (HLS) que facilita la vida al pasar de entornos urbanos a carreteras y viceversa. Con un simple botón puede aumentar la altura del cocher en 4.5 cm mientras que volviendo a pulsarlo, o sobrepasando los 80 km/h, vuelve a su altura original. Una singular ayuda para evitar rascazos con los bordillos por ejemplo.

De los colores negro y blanco pasamos al interior con un acabado rojo y oscuro. El Gemballa MIG-U1 incorpora asientos deportivos de especial elaboración en piel negra y tapizado aterciopelado en rombos rojos. Así es la disposición para la consola, el salpicadero o el volante deportivo. Nadie duda de que sea un coche para correr pero está equipado con cositas para conducir de forma relajada como el equipo de sonido de 950W con pantalla táctil, navegador, lector de DVD y conexión para iPod.

El Enzo original monta un motor V12 de 6 litros con el que desarrolla un pico de potencia de 660 CV a 7.800 vueltas. Gemballa reprograma la gestión del motor y mejora la etapa de escape para alcanzar los 700 CV al máximo. Son 40 caballos extras que probablemente sirvan para recortar ligeramente sus tiempos en carrera, a vote pronto con un 0-100 km/h en 3.2 segundos. Es posible además que supere ligeramente la muy respetable velocidad de 400 km/h.
» Fuente: Diariomotor


» Más imágenes en: Diariomotor

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....