Rumores: Le Mans cada vez más cerca.

Si hay una espina clavada en el corazón de los auténticos Ferraristas es la de no reverdecer los colosales triunfos en una de las carreras míticas del automovilismo a nivel mundial. Hablamos de la 24 horas de Le Mans, carrera donde se forjó parte de lo que hoy se conoce como el mito Ferrari.

Precisamente en la edición 2009 de la prueba de resistencia, contará con la presencia del presidente Luca di Montezemolo quien dará la salida a la prueba en conmemoración de la primera victoria de Ferrari hace ya 60 años.

Pero con todos los problemas derivados de la guerra entre Ferrari, FOTA y la FIA, Montezemolo no solo dará la luz verde a la carrera sino que al tiempo ha dado instrucciones dentro de la Scuderia de elaborar un proyecto de viabilidad para el regreso de la marca mito del automovilismo deportivo a una carrera de un sabor especial.

El movimiento recuerda en gran medida al que el Drake, Enzo Ferrari, quien el 24 de Septiembre de 1986 presento el monoplaza con el que Ferrari competiría en las 500 Millas de Indianápolis como medida de presión contra la FIA dirigida por aquel entonces por el Mosley de turno, Jean-Marie Balestre, en una guerra de poder muy similar a la actual.

Además de estar estudiando todas las normas y reglamentos de la 24h, miembros destacados del equipo elaboran un proyecto de viabilidad y un estudio completo del tipo de bólido a usar y tipo de motor a utilizar para reverdecer las glorias de Maranello en una prueba que ¿pica? de forma especial a Ecclestone y Mosley, puesto que goza de una repercusión mediática de relieve y donde ambos como organizador y Federación ni pinchan ni cortan, puesto que la carrera es gestionada por una entidad como la FIA, el Club de L'Ouest, fundado en 1906 dos años más tarde que la primera y que gestiona el reglamento deportivo y la comercialización.

De esta forma la amenaza Ferrari se concreta y además prepara una estrategia donde poder dedicar aquellos recursos, humanos y económicos, que se van a recortar en la Fórmula 1, recordemos que Ferrari emplea aproximadamente a 1,000 empleados que deberán ser reubicados en otras actividades.
» Fuente: EcoDiario

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....