Patente de tracción total híbrida de Ferrari.

La revista británica AutoCar ha buscado por los archivos informáticos de Espacenet hasta encontrar una patente reciente de Ferrari, que nos descubre sus planes híbridos.

Desde hace tiempo sabíamos que Ferrari trabajaba en algo híbrido (de hecho, esta información había sido proporcionada por la propia marca de Maranello), pero gracias a la documentación de la oficina de patentes europea ahora podemos saber exactamente en lo que trabajan los italianos (Ver Imagenes de Patentes).

El sistema es bastante sencillo en concepto, y la marca italiana registra cuatro alternativas sobre el mismo. La idea es propulsar las ruedas traseras por el motor de combustión, dejando a cargo de propulsión eléctrica el tren delantero. Esto se puede conseguir de dos maneras, con un único motor para el eje frontal, con un sistema diferencial integrado, o bien con dos motores in hub (integrados en la propia mangueta de la rueda).

Con un sistema de este tipo Ferrari podrá recuperar energía en las frenadas, ofrecer más potencia en las aceleraciones y mejorar la capacidad de tracción de sus coches. Incluso, en función de la potencia disponible en el sistema eléctrico y el tamaño de las baterías, sus modelos podrían moverse en recorridos urbanos o a baja velocidad con propulsión eléctrica exclusivamente.

Una de las propuestas de la FIA para los equipos que acaten el límite presupuestario de los 40 millones de libras en la F1 en 2010 es poder usar un KERS del doble de potencia, y utilizar tracción total en un formato muy similar al patentado por Ferrari. Así que si finalmente el reglamento cambia y se hace uniforme para todos los equipos, es más que probable que el primer lugar donde veremos la aplicación de esta patente será en la F1, antes de que llegue a los modelos de calle de la casa del cavallino rampante.
» Fuente: Autoblog

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....