Ferrari entrega la unidad número 1.000 en Hong Kong.

Ferrari entregó ayer la unidad número 1.000 destinada a Hong Kong, en un acto delebrado en un típico barco chino.

El agraciado comprador ha sido Didier Li, que adquirió un Ferrari 612 Scaglietti con el programa de personalización One-To-One. En el barco estuvieron presentes varios cargos de la compañía y 65 periodistas acreditados.

Cuando Ferrari comenzó a exportar a Hong Kong en la década de los 60, el ritmo de entregas anuales era de unas 25. Sin embargo, la expansión económica que Hong Kong ha tenido en los últimos 25 años, cuando aún era propiedad de Gran Bretaña, ha hecho que ese número se haya ido incrementando hasta el punto de que sólo en 2008 se entregaron 115.

Para hacernos una idea del poder adquisitivo de los habitantes de Hong Kong, vamos a comparar cifras. En esta ciudad, de unos 7 millones de habitantes, se entregaron 115 unidades en 2008 como se ha dicho.

En Japón, máximo destinatario de Ferrari en Asia-Pacífico con 433 unidades en 2008, hay unos 125 millones de personas. Echando cuentas, en Hong Kong se vendió un Ferrari por cada 61.000 personas mientras que en Japón fue uno por cada 290.000 personas. Los números hablan por sí solos.

Y en España esa cifra sería seguramente aún mayor porque el número de Ferraris vendidos es más bajo que en Hong Kong. En fin, que don Didier Li disfrute de su cavallino.
» Fuente: Motorspain

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....