Iding Power Ferrari F460GT, tuning japones.

El F460 GT es la versión del Ferrari F430 realizada por el preparador japonés Iding Power, un tuning de altos vuelos que ataca a casi todo lo que se puede cambiar en este cavallino rampante.

Esta curiosa mezcla de un generoso italiano con el estilo japonés del tuning puede que no les guste a demasiados (incluyendo a los diseñadores de Ferrari).

Partiendo de dentro para fuera, la mejora más importante de rendimiento que han realizado ha sido sobre el motor del F430. El bloque de ocho cilindros de 4.3 litros aumenta su cilindrada en 0.3 litros para crecer, aunque no proporcionalmente, en potencia hasta los 515 caballos a unas bien sonoras 8.400 rpm y 479 Nm de par máximo a sólo 5.100 vueltas. Con este movimiento se acerca un poco más al Scuderia, ofreciendo unas buenas mejoras en tiempo.

El 0 a 100 km/h cae en 3.8 segundos mientras que el cuarto de milla, los 402 metros de infarto, los recorre en 11.7 segundos. La velocidad máxima que ha medido Iding Power es de unos 320 km/h.

Una vez nos encontramos delante de este F430 modificado la impresión es de que parte de su encanto se ha diluido con los cambios, especialmente uno que personalmente me parece aberrante: un enorme alerón levantado sobre el portón. Después, más razonablemente, se instalan nuevas branquias de refrigeración, una nueva cara y un difusor de gran volumen para hacerlo más eficaz a altas velocidades.

Este F460GT se sostiene sobre unos nuevos muelles y amortiguadores y mejora sus tiempos de frenada con discos de freno carbocerámicos. Además sus neumáticos de alto rendimiento se asientan sobre unas llantas ultraligeras de aleación de magnesio. El interior es cambio es más suave, sumando esencialmente unas inserciones de fibra de carbono en color negro brillante. Cada uno de los modelos lleva una placa identificativa de la unidad, un toque de exclusividad a mayores.

El precio del F430 más el profundo maquillaje alcanza en Japón los 181.000 dólares al cambio. Lo dicho, que para gustos colores también llega a estas alturas. Parece que en cuanto a preparaciones del F430 lo que se lleva es el mate, como las creaciones de Novitec o de Fabulous.
» Fuente: Diariomotor

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: F1 Pole Position.....