Este es el GT que Ferrari ha hecho para sustituir al F430, y lo ha llamado 458 Italia. A diferencia del F430 que era una evolución del 360, este es un modelo completamente nuevo.
Salta a primera vista sus líneas mucho más curvas que otros Ferrari en especial en la parte lateral, un trabajo aerodinámico impresionante se mire por donde se mire.
Su motor es más grande y poderoso que el F430, un V8 de 4.5 litros que entrega una potencia de 570CV a 9000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm. Su velocidad máxima es de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos.
Los extras electrónicos disponibles, en buena parte, provienen directamente de la Fórmula 1: diferencial electrónico, un sistema de control de tracción mejorado y un cambio de doble embrague (ahora los cambios en las marchas se hacen en 0.06 segundos).
El Salón de Frankfurt es el escenario donde se presento oficialmente esta nueva maravilla mecánica, una nueva obra de arte de Ferrari.
Salta a primera vista sus líneas mucho más curvas que otros Ferrari en especial en la parte lateral, un trabajo aerodinámico impresionante se mire por donde se mire.
Su motor es más grande y poderoso que el F430, un V8 de 4.5 litros que entrega una potencia de 570CV a 9000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm. Su velocidad máxima es de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos.
Los extras electrónicos disponibles, en buena parte, provienen directamente de la Fórmula 1: diferencial electrónico, un sistema de control de tracción mejorado y un cambio de doble embrague (ahora los cambios en las marchas se hacen en 0.06 segundos).
El Salón de Frankfurt es el escenario donde se presento oficialmente esta nueva maravilla mecánica, una nueva obra de arte de Ferrari.
FICHA TECNICA | |
---|---|
MODELO | Ferrari 458 Italia |
AÑO | 2009 |
MOTOR | V8 DOHC de 90 grados de 4499 cc y 40 válvulas en posición central. |
POTENCIA | 570 HP a 9000 rpm. |
TORQUE (máx.) | 540 Nm a 6000 rpm. |
TRANSMISION | Caja de cambios semiautomática de siete velocidades. Tracción posterior. |
VELOCIDAD (máx.) | >325 km/h |
ACELERACION (0-100 km/h) | 3.4" |
SUSPENSION | - |
FRENOS | Discos ventilados en las cuatro ruedas. |
PESO | 1380 kg. |
RELACCION Peso/Potencia | 2.42 kg/HP |
» Fuente: Todo Ferrari
0 comentario/s:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.